convenio, que tiene una vigencia de tres años, busca promover proyectos de docencia y formación, así como impulsar actividades científicas relacionadas con la Atención Prim
24 de agosto 2011. 11:54 am
Redacción, Granada.- Mejorar la capacitación profesional y la formación de los médicos de familia, así como consolidar la investigación en salud y servicios sanitarios en Atención Primaria de todo el país son algunos de los principales objetivos de la Sociedad de Medicina de Familia y…
Redacción, Granada.- Mejorar la capacitación profesional y la formación de los médicos de familia, así como consolidar la investigación en salud y servicios sanitarios en Atención Primaria de todo el país son algunos de los principales objetivos de la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Por este motivo, la semFYC acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud, a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) con el fin de impulsar la formación y la investigación en Atención Primaria, tal como se ha informado desde esta entidad científica, a través de un comunicado.
El convenio, que tiene una vigencia de tres años, no sólo busca promover proyectos de docencia y formación, sino también impulsar actividades científicas relacionadas con la Atención Primaria de Salud de calidad y fomentar estudios e investigaciones para mejorar conocimientos en el campo de la medicina de familia. La descripción de sus características, criterios y contenidos se establecerá de forma anual de acuerdo al Plan General del Programa de Medicina Familiar y Comunitaria.
El programa se construirá sobre una oferta de cursos presenciales, semipresenciales o a distancia. En el convenio destaca el diseño de nuevos cursos virtuales para Medicina de Familia. Estas acciones formativas se pretenden ampliar a Iberoamérica a través del proyecto del Campus Virtual de la Salud para las Américas de la EASP.
En el Plan General del Programa de Medicina Familiar y Comunitaria se describirá la configuración del proceso de aprendizaje, los materiales didácticos, el sistema de evaluación, los acuerdos con proveedores, `partners` y patrocinios y las contraprestaciones económicas.
A partir de la firma de este convenio, se constituirá una Comisión Coordinadora, con representación de ambas instituciones, con el objeto de velar por el cumplimiento del acuerdo.