La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia ultima el programa científico del primer gran congreso en formato híbrido que se celebrará en España. Así el XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia se celebrará del 14 al 19 de junio de 2021 tanto en formato presencial, como digital y mixto. Además con la posibilidad de combinar ambas modalidades.

El lema del congreso ‘Más que presencial, más que virtual. Un Congreso hecho a tu medida’, refleja perfectamente este nuevo formato híbrido. En cuanto al programa, se abordarán numerosos temas relacionados con el abordaje de la COVID-19 desde Atención Primaria, COVID persistente. Además, se debatirán diferentes estrategias de la gestión de la COVID-19 en Iberoamérica.

El resto del programa científico está destinado a la actualización de conocimientos y habilidades de los médicos de Atención Primaria. En concreto al repaso a las novedades sobre las patologías y procesos más frecuentes en las consultas, así como a las innovaciones terapéuticas o novedades diagnósticas.

El avance de un formato híbrido

Este innovador formato híbrido se adaptará a los posibles cambios en la situación epidemiológica en nuestro país. Así, los médicos que estén interesados podrán asistir presencialmente con todas las garantías de seguridad al Palacio de Congresos de Palma de Mallorca hasta completar aforo.

Del mismo modo, el congreso habilitará también un congreso digital complementario y con entidad propia. Estará destinado para todos aquellos profesionales que quieran inscribirse y participar en sus actividades. Todo ello independientemente del lugar en el que se encuentren.

Todas las actividades formativas del congreso serán grabadas para visualización posterior a demanda durante los tres meses posteriores. Precisamente, este año se está trabajando para que este nuevo formato híbrido sea más accesible a la participación internacional de países de Hispanoamérica.

Así, el formato híbrido permitirá que el entorno digital y el presencial coexistan. Lo harán además potenciándose mutuamente y convirtiéndolo en un congreso más interactivo.