La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha querido mostrar una vez más su compromiso con la formación de los futuros médicos, poniendo a disposición del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) todos los recursos de la organización para poder proporcionar la mejor formación a sus miembros.

Cabe recordar que la SEMG mantiene un acuerdo desde 2010 con el órgano que representa a los estudiantes de Medicina en nuestro país, el cual está enmarcado dentro de las acciones que la sociedad científica lleva a cabo para dar protagonismo y formar a las nuevas generaciones de médicos de Atención Primaria.

Sin embargo, ante el nombramiento de Antonio Pujol de Castro, como nuevo presidente de la CEEM, Antonio Fernández-Pro, presidente de SEMG, ha querido mantener una primera reunión con el mismo, para avanzar en nuevas líneas de colaboración.

Nuevas colaboraciones

Durante este encuentro, el objetivo fue el generar un punto de partida para hablar de la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos de futuro. En este sentido, la SEMG ofreció al nuevo presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina una serie de becas para el XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que se celebrará del 28 al 30 de mayo en Palma de Mallorca para, de este modo, hacer partícipes a los futuros médicos del evento anual más importante de la SEMG.

Por su parte, desde CEEM invitaron un año más a la SEMG a participar ofreciendo talleres en el mayor congreso de España organizado por y para estudiantes, al que se espera que asistirán más de 700 estudiantes. Se trata del XIII Congreso de Educación Médica del CEEM, que tendrá lugar en Murcia del 24 al 26 de septiembre de 2020.

Asimismo, los estudiantes mostraron mucho interés en la Fundación SEMG Solidaria, que ya ha estado presente en algunos de sus encuentros formativos. El presidente y la vicepresidenta de la SEMG les expusieron que se trata de una ONG ‘con… ciencia’ que persigue desde el año 2003 el desarrollo sostenible de comunidades desfavorecidas y en riesgo de exclusión de manera eficiente, personal y directa, actuando en áreas como la sanitaria, social y económica.