Madrid (23/25-1-10).- La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y Grupo SANED han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de cursos online de formación médica continuada. Estas actividades se van a llevar a cabo a través del Campus Medynet en Ciencias de la Salud/EL MÉDICO INTERACTIVO. Los encargados de firmar dicho acuerdo han sido Benjamín Abarca, presidente de la SEMG, y Jenaro Bascuas, presidente de Grupo SANED.

SANED, como empresa especializada en el desarrollo de servicios de formación, información y documentación médica profesional, se va a encargar de los desarrollos técnicos; la plataforma online para la gestión de los programas formativos; el asesoramiento y mantenimiento técnico; y la difusión.

Por su parte, la SEMG se va a centrar en la elaboración de los contenidos de los programas formativos; el seguimiento y las tutorías de las actividades del alumno y de los foros y chat que se consideren necesarios. El presente acuerdo va a estar vigente de manera indefinida en función de los programas formativos concretos que se vayan programando y acordando.

Hasta el momento se está trabajando en varios cursos que estarán abiertos a todas las especialidades, encaminados a formar a los profesionales médicos, también residentes, en el proceso completo de investigación.