La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han suscrito un acuerdo marco de colaboración. El objetivo es el intercambio del conocimiento para proyectos de colaboración científico-técnica y de gestión sanitaria. Gracias al mismo ampliarán la divulgación y formación sobre temas de interés común.

Dicho convenio ha sido rubricado por el presidente de SEMI, Jesús Díez Manglano, y por el de SEDISA, José Francisco Soto. El mismo sienta las bases para la creación de un marco de trabajo común y coordinado entre ambas entidades. Este convenio redundará en beneficio tanto de los profesionales y directivos de la salud como de los pacientes.

Proyectos de cooperación científico-técnica

En palabras del presidente de SEMI, “el acuerdo suscrito supone una alianza estratégica entre ambas entidades”. El mismo permitirá impulsar proyectos de forma cooperativa para potenciar la divulgación en el ámbito científico-técnica. Gracias a estos se podrá dar respuesta a desafíos actuales presentes y futuros de nuestro sistema de salud.

Para el presidente de SEDISA, José Francisco Soto, “los objetivos de SEDISA y de los directivos de la salud se materializan en un firme compromiso con los profesionales sanitarios, los pacientes y la sociedad y el sistema sanitario. En este compromiso, es prioritario que profesionales sanitarios y directivos pongamos en común retos, necesidades, objetivos y líneas de trabajo, por lo que acuerdos como éste son fundamentales”.

Entre los posibles escenarios de colaboración, el convenio recoge la realización de actividades de formación conjunta y divulgación de temas de interés. Esto supone la participación en encuentros colaborativos (jornadas, debates e iniciativas científico-técnicas y de gestión sanitaria). También se apostará por la realización de proyectos de investigación y/o de fomento del conocimiento. Igualmente se prevé el apoyo en iniciativas de visibilidad de dichas Sociedades y en la defensa de sus principios o iniciativas. Por ejemplo, en  el “Hospital del Futuro” y la integración de procesos asistenciales y sociosanitario.