esta normativa, Francia se une a las naciones que prohíbe la clonación con fines reproductivos, y regula la clonación con fines terapéut
24 de agosto 2011. 12:38 pm
E.P.- El Senado francés adoptó de forma unánime una enmienda del ministro de Salud, Jean François Mattei, que prohíbe la clonación con fines reproductivos. La enmienda del Gobierno estipula que "está prohibida cualquier intervención que tenga como objetivo hacer nacer un niño genéticamente idéntico a…
E.P.- El Senado francés adoptó de forma unánime una enmienda del ministro de Salud, Jean François Mattei, que prohíbe la clonación con fines reproductivos.
La enmienda del Gobierno estipula que 'está prohibida cualquier intervención que tenga como objetivo hacer nacer un niño genéticamente idéntico a otro ser humanos vivo o fallecido'.
El Gobierno propondrá a los senadores agregar a esta prohibición una incriminación penal de 'crimen contra la especie humana', prevista en otra parte del texto. La trasgresión será castigada con 20 años de prisión y 7,5 millones de euros de multa.
Se autoriza, de manera derogatoria y transitoria, la investigación sobre el embrión y las células madre cuando permitan avances terapéuticos, a condición de que no exista un método alternativo de eficacia comparable. Por el contrario, se prohíbe la clonación terapéutica ya que, según Mattei, conlleva el riesgo de generar un mercado de óvulos y abre las puertas a la clonación reproductiva.