La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado un acuerdo de colaboración. Esta colaboración se concretará en la elaboración de documentos de interés común. También en la participación cruzada en actividades o intercambio de enlaces en la web. Asimismo, el Convenio Marco de SEPAR y SEDISA derivará en propuestas concretas que se desarrollarán mediante Acuerdos Específicos que supervisará una Comisión paritaria de las dos Sociedades.

“La firma de este convenio implica un marco de colaboración continuado entre nuestras sociedades, SEPAR y SEDISA”. Según José Soto Bonel, presidente de SEDISA, esta materializa la necesidad de que profesionales sanitarios y directivos de la salud colaboren y creen sinergias. Todo para impulsar la sanidad hacia la calidad y la eficiencia que el Sistema Sanitario requiere.

Por su parte, Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de SEPAR, insiste en que “la colaboración estable que iniciaremos ahora nos permitirá redoblar los esfuerzos que ya veníamos realizando para formar a nuestros profesionales.

Acuerdos entre SEPAR y SEDISA

Según el convenio marco firmado, “cada uno de los supuestos pactos de colaboración requerirá la elaboración de un Convenio Específico en el que se determinarán los fines propuestos y los medios necesarios para su realización”. Para la ejecución de estos Acuerdos Específicos podrán constituirse subcomisiones paritarias.

De esta forma, además, dichos acuerdos se someterán a la aprobación de SEPAR y SEDISA. Así, al menos, contemplarán aspectos como la naturaleza del acuerdo, objeto del mismo y detalle de las actividades. También las competencias y obligaciones de las partes, presupuesto, normas de funcionamiento y facturación y calendario.

El Convenio Marco también prevé que, para llevar a cabo los acuerdos específicos, se puedan alcanzar acuerdos con otras instituciones. Finalmente, el Convenio Marco especifica que tendrá una duración de dos años, tras los cuales se prorrogará automáticamente.