Tras la celebración de su LXXXI Congreso Nacional, la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) tiene nuevo presidente. Se trata de Agustín Albillos Martínez, jefe de Servicio de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) y catedrático de Medicina en la Universidad de Alcalá.

Agustín Albillos tiene amplia experiencia dentro de la sociedad. Ya había sido presidente del Comité Científico entre 2008 y 2015. Además, era vocal de la Junta Directiva desde 2012 hasta la actualidad. Sus intereses de investigación se centran en las enfermedades del hígado. Específicamente, aquellas relacionadas con las complicaciones de la cirrosis, sobre la que ha publicado más de 200 artículos en revistas internacionales revisadas por pares.

Nueva etapa para Agustín Albillos

Entre los objetivos de la nueva junta liderada por Agustín Albillos destacan el realizar una apuesta decidida por la innovación tecnológica para el desarrollo de plataformas digitales. Estas facilitarán el acceso permanente de los asociados a las acciones de la entidad. Además de ello, la investigación y la colaboración científica también jugarán un papel muy importante en este periodo. Especialmente con estudios colaborativos, guías de práctica clínica y el uso de herramientas que faciliten la evaluación objetiva de la eficiencia y la calidad de los servicios y unidades de Aparato Digestivo.

Otro de los grandes objetivos de este mandato es aumentar la visibilización de la especialidad de Aparato Digestivo y de sus competencias profesionales. Siguiendo esta línea, se incrementará la colaboración con sociedades y asociaciones científicas. Siempre favoreciendo el intercambio de acciones comunes para el conjunto de la especialidad, tanto a nivel nacional como internacional.