Juanjo Sánchez, Palma de Mallorca.- Sergio Bertrán será nombrado en las próximas horas nuevo gerente del Ib-Salut (Servicio Balear de Salud), en sustitución de Juli Fuster. El nuevo alto cargo de la Consejería de Salud conoce bien la Sanidad de las Islas, ya que fue director gerente de Son Dureta entre los años 1997 y 2001, fecha en la que abandonó esta ocupación para pasar a gestionar proyectos del Plan Hidrológico Nacional a través de la empresa pública Trasagua, de la que hasta el momento ha sido director general.
El nombramiento de Bertrán como gerente del Ib-salut podría producirse entre este miércoles y el próximo viernes, según han confirmado fuentes del Partido Popular a EL MEDICO INTERACTIVO. Bertrán se muestra partidario, al igual que el resto de dirigentes del PP, de construir un nuevo hospital Son Dureta en lugar de acometer una remodelación. Según ha declarado a este medio, en estos momentos "existe una buena oportunidad" para ubicar un nuevo Son Dureta en otro solar, algo que "los profesionales verían con muy buenos ojos".
Además de Bertrán, entre los nombres que suenan con fuerza para asumir cargos de responsabilidad en el organigrama de la Consejería de Salud balear está el de Josep Corcoll, que fue el último gerente de Atención Primaria de Mallorca en la última etapa del extinto Insalud.