Uno de los grandes retos que viven los médicos es el tiempo que pueden dedicar a sus pacientes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que un médico requiere alrededor de 30 minutos para brindar la información completa al paciente. En México ese tiempo se reduce a 17 minutos por cada atención, lo que impide una buena comunicación y relación en el consultorio.

Medpoint, nueva herramienta digital

Para responder a esta necesidad, la empresa mexicana Silanes desarrolló una herramienta llamada MedPoint, que es un espacio en la nube donde se pueden encontrar información sobre diversos padecimientos y sus tratamientos.

Para el médico, esta plataforma sirve para obtener artículos, tests, infografías y videos que puede compartir con el paciente para lograr su cuidado holístico, ya que no sólo ofrece data médica sino también sobre la alimentación, ejercicio, cuidados dentro del hogar y prevención de enfermedades.

Entre las especialidades a las que ofrece información están las áreas cardiometabólica, cardiología, diabetes, traumatología, analgesia, sistema nervioso central, salud respiratoria, salud femenina, salud masculina, nutrición y vitaminas, así como antivenenos.

Ventajas de Medpoint

La plataforma ayuda al profesional de la salud a proporcionar todas las recomendaciones que no puede recomendar por la falta de tiempo en el consultorio y aclarar las dudas a resolver. Además, es una de las pocas plataformas que tiene información para cuidadores.

Otra de las ventajas es que está elaborada completamente en español y debido a que está en la nube puede acceder desde cualquier lugar del mundo, lo que permite el seguimiento al tratamiento indicado para cada persona.

Es importante destacar que el contenido que ahí aparece está certificado y avalado por instituciones y profesionales de la salud, lo que le permite al médico tener la certeza de que la información es real y científicamente verificada.

Sobre Silanes

Se trata de un laboratorio farmacéutico mexicano que cuenta con un portafolio de más de 80 productos farmacéuticos, entre ellos una reconocida gama de antidiabéticos orales.

Además cuentan con un Instituto de biotecnología Bioclon Silanes, que genera antivenenos únicos a nivel mundial, siendo la primera compañía en Latinoamérica en obtener la autorización por parte de la Food and Drug Administration para comercializar medicamentos en Estados Unidos.

También cuentan con productos diferenciados en las áreas de diagnósticos y de nutracéuticos.