investigadores emplearon ARNi para silenciar el gen implicado en un amplio número de enfermedades hepáticas, introduciéndolo en el organismo sin necesidad de ningún ve
24 de agosto 2011. 12:52 pm
E.P.- Un nuevo estudio sobre un posible tratamiento genético contra la hepatitis está siendo experimentado en Estados Unidos. La interferencia del ARNi es un potente técnica para silenciar la expresión de los genes, que se ha descrito como el avance científico más importante de los…
E.P.- Un nuevo estudio sobre un posible tratamiento genético contra la hepatitis está siendo experimentado en Estados Unidos. La interferencia del ARNi es un potente técnica para silenciar la expresión de los genes, que se ha descrito como el avance científico más importante de los últimos años, pero su potencial para tratar o prevenir las enfermedades en animales vivos no ha terminado de demostrarse.
En la última edición de la revista Nature Medicine, investigadores de la Escuela Médica de Harvard (EE.UU.), informan por primera vez que el ARNi puede prevenir con éxito las lesiones en el hígado y la muerte, en un modelo de ratones de experimentación con hepatitis.
Los investigadores emplearon ARNi para silenciar Fas, un gen implicado en un amplio rango de enfermedades hepaticas, incluidas las autoinmunes, las virales y la hepatitis derivada de los rechazos de transplantes. Al inyectarles ARNs inhibidores contra Fas por vía intravenosa, sin necesidad de un vector o virus de distribución, los ratones pudieron sobrevivir en dos modelos de hepatitis autoinmune.