La cantidad de pacientes mexicanos con problemas visuales es alta por el aumento de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, por citar las más importantes.

En entrevista exclusiva para El Médico Interactivo México, José Eduardo Novelo Retana, máster en dirección de empresas y responsable comercial para Similasan, indicó que el mercado mexicano es muy importante para su línea oftálmica por el aumento de problemas visuales que aquejan a la población.

¿Cuándo llega a México Similasan?

Desde 2018 estamos disponibles para venta en México. Somos una empresa suiza con más de 35 años de experiencia, líderes en el área oftalmológica con presencia en países como Alemania, Canadá, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, México, entre otros.

Lo que nos distingue es que nuestros productos son medicamentos naturales que ofrecen bienestar y armonizan la salud de toda la familia. Cabe destacar que Grupo Similia es el distribuidor exclusivo de la línea Similasan en México.

¿Qué enfermedades oftálmicas atienden sus productos?

El Dr. Francisco Javier González Lara explicó que sus productos atienden resequedad ocular, conjuntivitis alérgica y bacteriana, ojo rojo y fatiga ocular. Son auxiliares en una gran variedad de padecimientos.

Además, ayudan en problemas oculares a causa del cansancio o del estrés ocasionado por el uso excesivo de aparatos electrónicos, sin embargo, se recomienda que se usen bajo la supervisión de un profesional de la salud.

¿El ojo seco es un problema común?

Las enfermedades visuales dependen del ambiente, el ojo es muy sensible, todo le afecta, los rayos ultravioletas, no solo están en las pantallas, también en los focos, de modo que, en la práctica médica la gente llega más con el ojo seco.

Nuestra línea de gotas para los ojos cuenta con 4 presentaciones: su elaboración está libre de componentes químicos, son de fácil aplicación y cada una ayuda a aliviar las molestias según los síntomas.

Los beneficios que tienen los medicamentos naturales es que no tienen efectos adversos, recordemos que los medicamentos alopáticos oftálmicos sí los tienen por tener químicos. Nuestro principal beneficio, desde el punto de vista médico, es que son más efectivos sin efectos adversos.

¿Personas con diabetes o hipertensión se pueden beneficiar?

Estos medicamentos pueden ser parte del tratamiento de diabéticos, hipertensos y de otras enfermedades crónico-degenerativas, porque no tienen interacción con medicamentos alopáticos, son nobles y no arden.

Similasan se preocupa por el bienestar de todos brindando fórmulas 100% naturales. Avalados por: Food and Drug Administration (FDA), Swiss Medic (Suiza) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en México.

¿Qué estrategias llevan con los médicos y profesionales de la visión?

En la medida de lo posible por las medidas sanitarias establecidas, se están llevando a cabo visitas, llamadas, conferencias vía zoom, redes sociales, presencia en eventos relacionados, entrega de muestras y material promocional.