Redacción, Madrid.-La Sociedad Madrileña de Medicina de Familia (SMMFYC) quiere instar a todos sus integrantes a exponer, mediante una carta, a la Consejería de Sanidad de la CAM "lo precario de las condiciones de trabajo de los médicos de familia madrileños y los riesgos que pueden derivarse de ello para su salud y la de sus usuarios".
Esta propuesta forma parte de un conjunto de medidas que desde esta entidad científica se han promovido como apoyo a la jornada de reflexión convocada, a nivel nacional, por la Plataforma 10 minutos para mañana miércoles 10 de noviembre, con el fin de concienciar a ciudadanos y políticos de la importancia de mejorar la A.P. como base de un SNS sostenible, tal como recuerda esta entidad científica a través de un comunicado.
A lo largo de dicha jornada, la SMMFYC tiene intención, asimismo, de hacer lectura de cinco peticiones que, en su opinión, son básicas para la mejora de la calidad y dignidad del primer nivel asistencial: "incrementar los presupuestos destinados a A.P.. conseguir las condiciones necesarias para poder implantar una agenda equilibrada de trabajo. racionalizar los contratos programas actuales. aumentar la capacidad resolutiva del profesional. y la supresión de los contratos basura".
Otra de las medidas previstas por esta Sociedad Científica pasa por la recogida de firmas, hasta el próximo 10 de diciembre, entre usuarios de la Sanidad pública, "con el fin de plasmar la unión entre profesionales y pacientes así como el buen recibimiento que entre estos últimos ha dado siempre a este movimiento", según informa la SMMFYC.