E.P.-El presidente de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (SCMFiC), Daniel Ferrer-Vidal, ha manifestado el apoyo de su Sociedad a la medida anunciada por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) de la Generalitat de obligar a 834 profesionales sanitarios que actualmente trabajan 2,5 horas diarias a acogerse a la jornada de seis horas.

Ferrer-Vidal considera, según sus declaraciones, que "el objetivo prioritario debe ser acabar con la reforma de Atención Primaria" y "reconvertir las plazas de 2,5 horas en plazas de seis horas" para "mejorar la equidad entre la población".

El portavoz de esta Sociedad Científica está convencido de que la Generalitat "está abierta a la negociación" con los sindicatos, porque "cuanto más consenso tenga esta iniciativa mejor".

"El hecho de que esta decisión sea firme no quiere decir que no se respeten los modos porque el problema es que la situación actual no se puede alargar durante más tiempo", según Ferrer-Vidal.

La opinión de la SCMFiC contrasta con la del sindicato Médicos de Cataluña, que hace una semana ya evidenció su posicionamiento contrario a la decisión ya anunciada por la consejera de Salud, Marina Geli, en la presentación de las actuaciones previstas para este año.