La Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) ha firmado un acuerdo de colaboración con su homónima portuguesa (SPACV) para establecer marcos comunes de colaboración y avanzar en el estudio y práctica de la Angiología y Cirugía Vascular tanto en España como en Portugal.

La colaboración establece la participación bilateral en el congreso anual de cada sociedad, el trabajo conjunto en el consejo editorial de las revistas de ambas entidades, así como la unificación de aspectos docentes e investigadores acordados por cada entidad científica.

A juicio del profesor Francisco S. Lozano, presidente de la SEACV, este acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, representa una “gran oportunidad para afianzar el intercambio de conocimiento entre Portugal y España, fomentar el avance de nuevas técnicas diagnósticas que nos permitirán contar con nuevas herramientas de diagnóstico  y facilitar la detección de la patología”.

Asimismo, el intercambio de directrices formativas irá encaminado a construir una base común de conocimiento que facilitará la formación para los futuros especialistas en ambos países, aprovechándose de las distintas sinergias y propiciando una mayor difusión internacional de la especialidad.