Redacción .- El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, participa como socio fundador en la creación de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFYF). La SEFYF nace como respuesta a los últimos avances en el campo de la Genética y la Biología Molecular, particularmente la secuenciación del genoma humano y con el propósito de ser un foro de reunión capaz de fomentar, orientar e impulsar la discusión e investigación científica en Farmacogenética y Farmacogenómica.

El campo de estas nuevas disciplinas es el estudio de la actuación de los fármacos en diferentes pacientes, desde una perspectiva genética. Con ello se pretende conseguir, en último término una mejor adecuación de los tratamientos farmacológicos a cada tipo de paciente.

La participación del centro sanitario albaceteño, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) la encabeza el doctor Carlos de Cabo de la Vega, que es el investigador principal del recientemente creado Grupo de Patologías del Sistema Nervioso que agrupa a expertros de la Unidad de Investigación y los Servicios de Neurología, Pediatría y Anatomía Patológica del citado complejo hospitalario universitario albaceteño.

Esta nueva Sociedad científica de expertos sanitarios, investigadores universitarios y hospitalarios, representantes de la industria farmacéutica y biotecnológica, nació en Santiago de Compostela el pasado 25 de abril, coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de la publicación de la estructura en doble hélice del ADN en la revista "Nature" . La SEFYF hará su presentación oficial con la celebración en Valencia en la primavera del 2004 de su congreso fundacional.