Soriano, que durante los dos últimos años ha ejercido como vicepresidente de la sociedad, ha sido nombrado presidente con el apoyo de los más de 700 miembros que componen la misma y ejercerá su cargo hasta junio de 2013, tal y como ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Desde el servicio de Medicina Nuclear del Hospital de Ciudad Real, Soriano ha apostado por la investigación, la formación, la docencia y la calidad, llegando a publicar tres libros sobre la materia, el último de los cuales “Medicina Nuclear en la práctica clínica” se ha convertido en una obra de referencia internacional.

Por otra parte, Soriano ejerce desde hace dos años como delegado de la Asociación Europea de Medicina Nuclear (EAMN) y recientemente ha sido nombrado delegado español ante la Asociación Hispanoamericana de Medicina Nuclear y la American Society of Nuclear Medicine.

Asimismo, es colaborador honorífico de la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y a través de la Sociedad Española de Medicina Nuclear tiene interés en que la asignatura de la especialidad se asiente en todos los planes universitarios de la carrera de Medicina.

Entre las propuestas que plantea, el doctor Soriano apuesta por  “buscar caminos que acorten las autorizaciones de uso de las diferentes técnicas que se pueden realizar, siempre en beneficio de los pacientes y mediante la aplicación de la legislación vigente”.