Redacción, Madrid.- La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha presentado la candidatura de la ciudad de Madrid para que la citada capiital se constituya en sede del Congreso Mundial de Neurología que se celebrará en 2009. Dicha presentación ha tenido lugar, ante los delegados iberoamericanos, en el Congreso Panamericano que se celebra en Santiago de Chile. La SEN ha presentado esta solicitud sobre todo porque fue, precisamente, en la capital madrileña donde las neurociencias experimentaron un gran avance, impulsado por las aportaciones realizadas a la Ciencia por el Premio Nobel de Medicina, Santiago Ramón y Cajal, tal y como se ha recordado recientemente en los actos de celebración del sesquicentenario de su nacimiento.

La Sociedad Española de Neurología ha creado una comisión para esta candidatura. Dicha comisión está presidida por el vicepresidente primero y presidente electo de la SEN, Jordi Matias-Guiu, y constituida por la vicepresidenta segunda de la citada entidad científica, Ana Frank, y la secretaria de la SEN, Inmaculada Bonaventura, así como por diversos miembros de los servicios de Neurología de los hospitales madrileños.Si Madrid es elegida finalmente como sede del congreso se conocerá en noviembre de 2005.

El "World Congress of Neurology" se viene celebrando desde 1957 y constituye el foro de reunión de la Federación Mundial de Neurología, que es la asociación que incluye todas las Sociedades científicas relacionadas con la especialidad de los diferentes países, y de la que forma parte la propia SEN. Según informan, desde la propia entidad científica, ya Barcelona fue sede de este encuentro en 1973.

Además, la candidatura madrileña está apoyada por la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, por los indudables atractivos que ofrece la ciudad, así como por sus infraestructuras, su historia, y su cultura.