Redacción.- La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha comenzado sus cursos de formación para familiares y cuidadores de pacientes con enfermedades neurodegenerativas, con el objetivo de educarles en el tratamiento de estas enfermedades, ayudarles a resolver los problemas de estos pacientes y a colaborar mejor con los profesionales que les atienden. De esta forma, los asistentes a estos cursos pueden comprender mejor la naturaleza de los problemas de estos enfermos y así contribuir a mejorar su calidad de vida,manteniéndoles en su domicilio.

En estos cursos se informa sobre aspectos básicos de las citadas enfermedades neurológicas, así como los últimos avances cientíticos desde el punto de vista genético y clínico, así como las posibilidades de diagnóstico y tratamiento. Cada uno de los cursos se imparte a un grupo integrado por no más de 30 personas, una vez al mes y un total de diez veces al año.

Ya se han iniciado estas cursos en Castilla-La Mancha y Madrid, y está previsto que se amplíe en otoño a otras autonomías. En lo que se refiere a la comunidad castellano-manchega, se han realizado en Guadalajara en coordinación con la Diputación Provincial. En lo que respecta a la autonomía madrileña , los citados cursos se imparten los viernes y sábados en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.