E.P.-Un vídeo del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Castellón, que muestra técnicas pioneras aplicadas para el tratamiento de una patología denominada entropion del párpado inferior, ha sido galardonado con el segundo premio en comunicaciones audiovisuales en el marco del XIV Congreso de la Sociedad Europea de Oftalmología, celebrado, recientemente, en Madrid.

Según informó en un comunicado la Consejería de Sanidad Valenciana, "para el Servicio de Oftalmología del HGC, este premio es un "importantísimo" reconocimiento a nivel internacional de la apuesta por la difusión y promoción de técnicas punteras que guía el trabajo diario de los facultativos en este centro hospitalario.

A simple vista, el entropion, no reviste gravedad, pero resulta ser un trastorno molesto para el paciente, dado que las pestañas rozan continuamente la córnea y ello provoca serias molestias. La aplicación de la técnica por parte de los oftalmólogos del HGC permite solucionar los problemas que esta patología origina y reduce ostensiblemente el índice de recidiva.

Junto a esta técnica, se presentaron otras dos también pioneras en el tratamiento de enfermedades oculares: la repercusión del cáncer orgánico que se diagnostica por el ojo y las técnicas de tratamiento de las complicaciones oculares del sida, según las mismas fuentes.