Redacción.- La Gerencia de Atención Primaria de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), junto con los Colegios Oficiales de Médicos y de Enfermería de Toledo y, por primera vez, con el apoyo de la Sociedades Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria (SCMMFYC), la de Medicina General (SEMG "Castilla-La Mancha), y la Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista ( SEMERGEN Castilla-La Mancha) y la Sociedad Castellano-Manchega de Enfermería en Atención Primaria, han convocado los VI Premios de Investigación en Atención Primaria de su Área, correspondientes al año 2003.

El objetivo de estos premios, según ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mediante un comunicado, es "potenciar y estimular la investigación de los profesionales que trabajan en el ámbito de la Atención Primaria".En este sentido, los organizadores de estos premios consideran que "fomentando esta actividad entre los profesionales se conseguirá mejorar la atención de los pacientes y la calidad de vida de la población".

Este año se concederá un premio al mejor trabajo médico, al que podrán optar todos los trabajos presentados cuyo primer firmante sea un médico, dotado con 1.800 euros, y otro al mejor trabajo de enfermería, dotado con 1.500 euros, al que, igualmente, sólo podrán concurrir aquellos cuyo primer firmante sea un enfermero. Asimismo, se otorgará un premio consistente en bolsas de viaje para cursos o congresos, por un importe de 900 euros, al mejor estudio realizado por médicos internos residentes.

En las bases de la convocatoria de esta sexta edición se establece que sólo podrán optar al premio los trabajos cuyos firmantes sean profesionales que estén desarrollando su trabajo en las instituciones sanitarias de Atención Primaria del Área de Salud de Toledo. Además, sólo se admitirán trabajos finalizados después del 1 de noviembre de 2002 y la fecha límite para la recepción de los resúmenes de los mismos será el 15 de octubre de 2003. Los trabajos galardonados se darán a conocer en el transcurso de unas Jornadas que se celebrarán el próximo 16 de diciembre.