control ambulatorio de la hipertensión, la microalbuminuria como marcador integrado de riesgo y las alteraciones del metabolismo hidrocarbonado han sido algunos de los principales temas abord
24 de agosto 2011. 12:40 pm
Redacción, Valencia.-En el marco de la 8ª Reunión de la SEH-LELHA, se ha celebrado un encuentro entre las Sociedades de Hipertensión española, portuguesa e italiana. Según ha explicado el actual presidente de la Sociedad Europea de Hipertensión, el doctor José Luis Rodicio, "esta reunión ha…
Redacción, Valencia.-En el marco de la 8ª Reunión de la SEH-LELHA, se ha celebrado un encuentro entre las Sociedades de Hipertensión española, portuguesa e italiana. Según ha explicado el actual presidente de la Sociedad Europea de Hipertensión, el doctor José Luis Rodicio, 'esta reunión ha representado una magnífica ocasión para mejorar e intercambiar opiniones sobre pautas de actuación acerca del tratamiento de la hipertensión como factor de riesgo cardiovascular'.
El control ambulatorio de la hipertensión, la microalbuminuria como marcador integrado de riesgo y las alteraciones del metabolismo hidrocarbonado han sido algunos de los principales temas abordados.
Tal como ha indicado el doctor Rodicio, respecto al primer punto, hay que decir que en Italia y Portugal 'las cifras de control de la presión arterial son similares a las alcanzadas en España. 'En estos países, de hábitos mediterráneos, suele haber hábitos alimenticios parecidos, por lo cual ciertos factores incidentes en la HTA como la dieta, la obesidad o la práctica del ejercicio son comunes ', según ha asegurado Rodicio.
Otro de los temas abordados ha sido el de las alteraciones del metabolismo hidrocarbonado en HTA, sobre el que se ha explicado los trastornos ocasionados por la glucosa y el síndrome metabólico en general sobre la hipertensión. 'Ambos son considerados como factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular y debe ejercerse un control exhaustivo sobre ambos. Así ocurre con el capítulo sobre la microalbuminuria como marcador integrado de riesgo, en el que se ha expuesto como los pacientes, principalmente diabéticos y no diabéticos que presentan niveles de microalbuminuria tienen más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Al mismo tiempo que representan un elemento de riesgo más para las enfermedades renales', según ha señalado este experto.