Redacción/ E.P..-Los máximos representantes de la Asociación Española (AEP) y la Madrileña de Pediatría (SPMYCM), Alfonso Delgado y Teresa Muñoz, respectivamente, han sido recibidos, recientemente, por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, para abordar, entre otros asuntos, la situación que atraviesan en la actualidad estos profesionales, así como las políticas que se llevan a cabo desde la Consejería de Sanidad y Consumo en materia de salud infantil.
Según se ha informado desde dicha Consejería, ambas partes destacaron la necesidad de ampliar la dotación de pediatras en la Comunidad de Madrid. Para ello, el consejero ha pedido el apoyo de ambas organizaciones a la hora de reclamar la implicación del Ministerio de Sanidad y Consumo para mejorar la dotación de estos profesionales, mediante una ampliación del número de plazas MIR de esta especialidad.
Además, Lamela ha expuesto a ambas organizaciones los planes de la Comunidad de Madrid para ampliar los servicios de Pediatría con los que cuenta nuestra región. En esta línea, las asociaciones se han comprometido a colaborar con la Consejería de Sanidad y Consumo en la reordenación de los servicios de pediatría de Atención Primaria.
Por otro lado, con la puesta en marcha de los nuevos 50 nuevos Centros de Salud y los nuevos ocho hospitales comprometidos por el Gobierno regional, el consejero de Sanidad les ha recordado a ambas entidades que será necesario ampliar la dotación de profesionales de esta especialidad.
Finalmente, han abordados distintos aspectos sobre el calendario de vacunación infantil, y las iniciativas que se han puesto en marcha en la CAM materia de educación de la salud y prevención de enfermedades.