ha comprobado que el número de casos de esclerosis múltiple desciende en poblaciones cercanas al ecuador terrestre, posiblemente por el aumento en la síntesis de vitami
24 de agosto 2011. 3:55 pm
E.P.- Las mujeres que toman vitamina D, en su dieta diaria o en complejos vitamínicos, reducen en un 40 por ciento su riesgo de desarrollar esclerosis múltiple, en comparación con mujeres que no toman esta vitamina. Así lo indican los resultados de un nuevo estudio,…
E.P.- Las mujeres que toman vitamina D, en su dieta diaria o en complejos vitamínicos, reducen en un 40 por ciento su riesgo de desarrollar esclerosis múltiple, en comparación con mujeres que no toman esta vitamina.
Así lo indican los resultados de un nuevo estudio, desarrollado por investigadores de Harvard School of Public Health en Boston (EE.UU.), que ahora publica la última edición de la revista Neurology, editado por la American Academy of Neurology.
'Dado que el número de casos de esclerosis múltiple aumenta en las poblaciones a medida que éstas se alejan de la línea del Ecuador, una hipótesis es que la exposición a la luz del sol y los altos niveles de vitamina D pueden reducir el riesgo de esclerosis múltiple', indican los investigadores.
En su trabajo examinaron datos de dos estudios a gran escala en los que han participado 187.563 mujeres, de las que 173 desarrollaron esclerosis múltiple durante el curso del estudio. En un seguimiento de todas las participantes, divididas en dos grupos según las cantidades de vitamina D que tomaban, se vio que las que tomaban la máxima dosis de vitamina D registraban una reducción del riesgo de desarrollar esclerosis múltiple de un 40 por ciento en comparación con las mujeres que no tomaban vitamina D.
El riesgo de desarrollar esta enfermedad era menor tanto en las mujeres que timaban vitamina D de suplementos (pastillas) como en aquellas que tomaban vitamina D en su alimentación diaria.