Andrius Varanavičius ha sido nombrado nuevo director general de Takeda para la región de Iberia. Varanavičius cuenta con una amplia experiencia en el sector biofarmacéutico. No obstante,  se incorpora a Takeda España tras haber ocupado el cargo de director financiero para Europa y Canadá en la compañía. Ahora toma el relevo de Stefanie Granado. Todo ello en un momento clave de la compañía. No obstante, Takeda se sitúa entre las 10 primeras biofarmacéuticas internacionales tras la integración de Shire.

“Me incorporo a Takeda en un momento especial, marcado por la pandemia por Covid-19. Sin embargo, nuestros compromisos con los pacientes, con nuestros empleados y con la innovación siguen intactos y son más fuertes que nunca”, ha asegurado Andrius Varanavičius.

Asimismo, el nuevo director general adelantó que “en la región de Iberia, queremos seguir aportando nuevos tratamientos innovadores para responder a las necesidades no cubiertas y urgentes de los pacientes”.

Trayectoria de Andrius Varanavičius

Antes de incorporarse a Takeda, Andrius Varanavičius trabajó en GlaxoSmithKline. En esta compañía ocupó el cargo de director financiero de la división farmacéutica en Alemania, compañía con una facturación de 1.000 millones de euros y 1.200 empleados. Durante este tiempo, supervisó la integración del área de Consumer Healthcare de Novartis, la dotación de recursos para los principales lanzamientos y los acuerdos de desarrollo de negocio, e impulsó programas de eficiencia operativa para asegurar que Alemania fuera el mayor mercado de Europa.

Varanavičius también formó parte del Consejo de Supervisión y fue miembro del Comité de Auditoría de Klaipėdos Nafta AB. Con anterioridad, desempeñó varios cargos en Europa y vivió en el Reino Unido, Portugal, Grecia y la República Checa.