GSK presenta Target the Future. Se trata de un programa global de varios años para ayudar a abordar los desafíos clave que afectan a la comunidad de mieloma múltiple. En concreto, el programa brindará educación sobre el progreso en el campo del mieloma múltiple. Asimismo, identificará los desafíos clave a los que se enfrenta esta comunidad. Todo ello para facilitar soluciones para ayudar a crear un futuro mejor para los pacientes, sus cuidadores y seres queridos.

Target the Future se inspiró en los avances recientes en el campo del mieloma múltiple. El mieloma múltiple es el tercer cáncer de sangre más común en todo el mundo. Aunque en España no existen análisis reglados, se estima que la incidencia de nuevos casos es de 2.000-3.000 pacientes al año. En general, este tipo de cáncer de la sangre se considera tratable, pero no curable. A pesar de los avances recientes en el tratamiento y la disponibilidad de novedosas terapias combinadas, los resultados siguen siendo insuficientes para los pacientes con mieloma múltiple en recaída/refractarios.

Reto Think Tank Target the Future

Target the Future tiene como objetivo fomentar la comprensión de las necesidades no cubiertas en la comunidad del mieloma múltiple. Dentro del mismo, el Reto Think Tank del programa Target the Future acepta desde ya mismo presentaciones de ideas para crear un futuro. De esta forma, se otorgará una subvención de 70.000 libras (equivalente a más de 80.000 euros) a la propuesta más sólida que dé vida a la idea.

Entre ahora y el 11 de febrero de 2022, los pacientes, cuidadores, profesionales de la salud, investigadores, científicos de datos, defensores u organizaciones sin ánimo de lucro pueden enviar sus propuestas. GSK compartirá la idea ganadora con toda la comunidad y continuará el programa en los próximos años para brindar educación adicional y soluciones para el mieloma múltiple.