Abbott ha presentado los datos de tres estudios de evidencia en  vida real sobre el sistema de monitorización flash de glucosa FreeStyle Libre. Los nuevos análisis, presentados durante la 12ª reunión de Tecnologías Avanzadas y Tratamientos para la Diabetes en Berlín, y que por primera vez incluyeron datos de Estados Unidos, incluyen la reducción de la hipoglucemia prolongada y un mejor control de la glucosa al utilizar tanto el nivel de glucosa actual como la flecha de tendencia durante las comidas.

El análisis de los datos en vida real del sistema FreeStyle Libre confirmó los hallazgos de datos anteriores donde tasas más altas de escaneo para el autocontrol de la glucosa se asocian con mejores niveles de glucosa.

En concreto, la HbA1c estimada (niveles de glucosa promedio durante 90 días) disminuyó de 8,2 por ciento a 6,7 por ciento a medida que la tasa de escaneos aumentaba; las personas que se escanearon con frecuencia disminuyeron el tiempo en hipoglucemia en un 31 por ciento en comparación con las personas que no se escanearon con frecuencia; y las personas que se escanearon con más frecuencia pasaron significativamente menos tiempo en hiperglucemia durante el día.

“Los resultados de estos estudios muestran que las personas se comprometen más con su salud con la información correcta, ya sea porque hagan ajustes proactivos basados en flechas de tendencia o vigilen sus niveles bajos de glucosa “, señala Mahmood Kazemi, vicepresidente de la división, Global Medical and Scientific Affairs, Abbott Diabetes Care.