En un entorno donde el uso de dispositivos tecnológicos se ha convertido en algo cotidiano, Orcam MyEye 2 mejora la calidad de vida en las personas con problemas de visión.

La pérdida de la visión aumenta con la edad

Es una realidad que conforme avanza la edad también se pierden algunas capacidades, los sentidos y habilidades suelen verse afectados, siendo la vista una de las principales.

Los problemas de visión asociados a la vejez provocan grandes cambios en el estilo de vida de las personas que los sufren, a menudo dependen de otros en situaciones cotidianas como leer, distinguir o reconocer.

En algunos casos la asistencia personal es la opción que la gente elige para sobrellevar una vida con pérdida de visión, pero incluso habiendo elegido esa opción, se puede conseguir un alto nivel de independencia echando mano de la tecnología.

Tecnología asistiva para la pérdida de la visión

Las tecnologías asistivas o tecnologías de apoyo se usan para las personas que precisan acoplarse elementos del entorno para realizar actividades básicas de la vida.

La tecnología usada en OrCam MyEye 2 ayuda precisamente a las personas con problemas de visión asociados a la vejez a conseguir un aumento significativo de su independencia cotidiana.

Es un aparato capaz de transmitir mediante el sonido información visual básica. Entre las funciones que ofrece está la lectura de textos de superficies impresas o digitales, el reconocimiento de códigos de barras, objetos personales, colores, caras, e incluso billetes.

Los usuarios de OrCam pueden comprar de forma independiente otra vez; leer sus libros favoritos, periódicos, revistas e incluso la carta de un restaurante por su propia cuenta.

Esta es una excelente opción para que las personas con problemas de visión puedan ser un tanto independientes.

Principales enfermedades de la vista asociados con la edad

  • El glaucoma afecta al nervio óptico y puede derivar en la pérdida de la vista. Hay tres tipos de glaucoma: tensión normal, de ángulo abierto y de ángulo cerrado que se dan dependiendo de la posición del ángulo de desagüe del fluido dentro del ojo.
  • Degeneración macular asociada a la edad deriva en visión borrosa o pérdida parcial de la visión central en un ojo o en los dos, aunque no acaba en ceguera total. La pérdida de visión central puede dificultar la lectura y el reconocimiento de caras y objetos.
  • Las cataratas son causadas por la edad, que provocan nublamiento en la lente del ojo. Los síntomas pueden incluir visión borrosa, visión doble y no ser capaz de ver con luz clara o en la oscuridad.