Las condiciones ambientales y el cambio de estación pueden provocar un brote de alergia por las sustancias como el polen de los árboles y arbustos en las grandes ciudades y en las comunidades rurales. Los alimentos también pueden provocar reacciones alérgicas debido a las proteínas de los mismos.

Es posible prevenirlas evitando el factor alergeno, sin embargo, esto no siempre es posible, es por eso que existe la necesidad de que el paciente que conoce dicho agente nocivo tenga siempre a la mano el medicamento que le ayude.

Laboratorios Armstrong ha diseñado una nueva e innovadora tecnología llamada orodispersable que permite al medicamento desintegrarse en la boca sin necesidad de utilizar agua, el activo de la ceritizina alivia a los síntomas nasales, oculares de congestión nasal (rinitis, sinusitis), así como síntomas de ronchas con picazón y escozor (urticaria), tanto en adultos como niños mayores de dos años.

Esta tecnología, además de disminuir los síntomas de alergia, resulta de fácil absorción en el organismo evitando su metabolización en el hígado, por lo cual puede ser recomendado para personas con insuficiencia renal o hepática sin presentar repercusiones secundarias.

Finalmente, el doctor Gerardo López Pérez, alergólogo e infectólogo pediatra, resaltó la importancia de que las personas con alergias siempre dispongan de opciones terapéuticas prácticas y fáciles, tanto en su disponibilidad como en su ingesta, que les permitan actuar rápida y eficazmente contra las reacciones alérgicas pues, es imposible determinar el momento y lugar en las que sucederá, ni conocer la frecuencia o intensidad de los síntomas.