Durante la pandemia los servicios de salud también se han tenido que adaptar a la nueva virtualidad, por lo cual la plataforma 1DOC3 ahora ofrece acceso a telemedicina en planes empresariales para todos los miembros de la organización.

Además de México, países como Perú, Colombia y Ecuador se han aliado para gozar de los servicios de telemedicina que ofrece acceso a través de una app móvil y web a servicios de medicina general, nutrición, psicología y salud sexual y reproductiva a un costo muy asequible para las compañías.

La salud mental es un pilar importante

Actualmente, la plataforma ha ampliado su línea de atención psicológica, donde brinda guía, apoyo y contención emocional en temas tales como gestión relaciones laborales e interpersonales, manejo del estrés y la ansiedad y apoyo en el manejo del duelo, entre otros.

Por medio de este servicio los colaboradores podrán contar con un plan de continuidad y seguimiento con su psicólogo, que los ayudará a mejorar su calidad de vida.

La inmediatez de la telemedicina

La plataforma permite a sus usuarios acceder, en menos de un minuto, a una consulta médica o psicológica con médicos certificados a través de un chat o videollamada, evitando contratiempos y gastos relacionados con visitas médicas presenciales.

Javier Cardona, CEO y cofundador de 1DOC3, reveló que potencialmente son la solución para el 95% de las personas, que no tienen un seguro privado y experimentan las dificultades de acceder a un médico en el momento oportuno, además existe la posibilidad de cubrir no solo a los colaboradores, sino también a sus familias.

Para las empresas, los beneficios de ofrecer 1DOC3 a sus equipos se ven reflejados en un menor ausentismo, una reducción del estrés, incremento de productividad y un mejoramiento del clima laboral y sentido de pertenencia con las empresas. “Los empleados sienten que de verdad la empresa se preocupa por ellos, algo que es vital en un momento como estos”, dice Cardona. Los usuarios califican el servicio con un puntaje de 4.8 sobre 5, y valoran su amplia disponibilidad y su inmediatez.

Beneficios de la telemedicina para empresas

1DOC3 les permite a los departamentos de recursos humanos monitorear la salud de sus empleados a través de un tablero en línea con la información sobre el impacto en tiempo y dinero, de esta manera, pueden identificar posibles tendencias de morbilidad y poner en marcha programas de prevención.

La plataforma cuenta con altos estándares de seguridad para almacenar y procesar datos sensibles de sus usuarios a través de un cifrado y con doble autenticación para entrar a la plataforma, por lo tanto, los empleadores, los otros miembros de tu familia, ni nadie externo pueden ver la información de cada usuario. Tu consulta es privada.

Compañías como Dupreé, Aldeamo, Valemas, Hogaru, Fluvip y Movistar, entre otras, han elegido a 1DOC3 como parte de los beneficios para sus colaboradores, así mantienen la productividad y la motivación de los equipos a través de procurar su salud física y mental.