El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, ha defendido la necesidad de suministrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas entre 40 y 60 años a partir de diciembre.

"Una tercera dosis es absolutamente estratégica para avanzar en la campaña de vacunación", ha señalado el ministro Speranza al ser cuestionado en el pleno de la Cámara de Diputados. Una medida que de tomar más países facilitará, ha dicho, controlar los posibles brotes previstos para otoño e invierno.

Pauta completa de vacunación

Según las cifras del Ministerio de Salud, cerca del 84 por ciento de la población italiana mayor de doce años ha recibido ya la pauta completa de vacunación, entre las que algo más de 2 millones de personas con una tercera dosis.

Esa dosis extra, ha explicado Speranza, ha ido en un primer momento para los mayores de 60 años, los grupos de población vulnerables y los trabajadores del sector sanitario.

Hasta el momento, Italia ha confirmado 4,8 millones de casos acumulados, de los cuales 4,5 millones se han recuperado. Por el contrario, se han registrado un total de 132.551 fallecidos.