La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) celebrará sus elecciones para la  Junta Directiva 2020 el próximo 29 de octubre. Mientras tanto ya se han dado a conocer las diferentes candidaturas. Las mismas están lideradas por tres candidatos a la presidencia de SEDISA.

Los mismos son Carlos Arenas, gerente del Área IX de Salud de la Región de Murcia, Modoaldo Garrido, director Gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, y José Soto, director Gerente del Hospital Clínico San Carlos.

Desde el día de hoy, y una vez comunicada a los socios la proclamación de candidaturas, éstas se hacen oficiales a partir de esta comunicación. De esta forma, se abre el plazo de difusión de candidaturas dentro del plazo fijado en el mismo a tal efecto. Es decir, del 1 de julio al 23 de octubre de 2020.

Validación de las tres candidaturas a la presidencia de SEDISA

Por otra parte, desde SEDISA han informado de que la proclamación de los tres candidatos a la presidencia de SEDISA se ha oficializado una vez finalizado el periodo de presentación de candidaturas.

También una vez finalizado el plazo estimado para la revisión de las mismas por parte de la Comisión Electoral y del plazo para la interposición de recursos. Así, es importante destacar que dicha Comisión ha revisado las tres candidaturas a la presidencia de SEDISA presentadas. Las tres han recibido el visto bueno sin haberse recibido ningún recurso al respecto por parte de los candidatos.