24 de agosto 2011. 3:49 pm
Una corte de apelaciones de Estados Unidos ha dado una victoria histórica a los pacientes que usan marihuana para aliviar sus dolores, al decidir que el Gobierno estadounidense no puede demandar a dos mujeres que la cultivaban con ese fin, según explicaron sus abogados. El…
Una corte de apelaciones de Estados Unidos ha dado una victoria histórica a los pacientes que usan marihuana para aliviar sus dolores, al decidir que el Gobierno estadounidense no puede demandar a dos mujeres que la cultivaban con ese fin, según explicaron sus abogados. El fallo, emitido por la novena Corte de Apelaciones de San Francisco, fue celebrado por los defensores del uso medicinal del cannabis. «Estoy completamente eufórica sobre lo que esta decisión hará, no sólo por mí sino para cientos de miles de pacientes en todo el país», dijo Angel McClary Raich. El fallo favorece a esta mujer y otra paciente, Diane Monson; quienes argumentaron que el uso de la marihuana era una necesidad médica debido a sus dolencias, informa el diario ABC.
Algunos Estados norteamericanos se han enfrentado al Gobierno federal por el cultivo y uso de la marihuana por razones médicas. Así, California y Washington han aprobado leyes que permiten estas prácticas, desafiando así a las leyes federales, que las prohíben de manera estricta.