La Universidad Alfonso X el Sabio mantiene una línea estratégica de trabajo estableciendo conversaciones con distintas Sociedades Científicas para explorar vías de colaboración. Fruto de esta acción ha sido la firma de un convenio marco de colaboración con GNEAUPP. Se trata del grupo nacional para el estudio y asesoramiento en úlceras por presión y heridas crónicas.

Gracias a esta colaboración, GNEAUPP podrá ofrecer a sus asociados unas condiciones especiales para el acceso a la formación de posgrado UAX. Es decir, tanto en masters, como en los más de cien cursos online disponibles en su plataforma de formación continua PUPILUM.  Asimismo, el convenio también abre la puerta a desarrollar, conjuntamente, nuevos proyectos formativos.

Aporta más información sobre este acuerdo Javier Soldevilla, director de GNEAUPP. “Valoramos muy positivamente el convenio establecido con la Universidad Alfonso X El Sabio y PUPILUM”, insiste. Según el mismo, “favorece las condiciones de los profesionales asociados en la formación continuada y postgraduada que estas instituciones ofrecen”.

Por su parte, Pilar Saura, decana de la Facultad de Medicina de UAX, se ha mostrado muy satisfecha por el acuerdo. “Desde UAX tenemos clara la importancia de la formación continua de los profesionales sanitarios. Esta colaboración supone un paso más en nuestro compromiso por acompañar, en este caso al profesional de la enfermería, durante toda su carrera profesional”.