"Es una cuestión de justicia ampliar la carrera profesional a todo el personal, dado que la contribución del personal no sanitario es igualmente fundamental para el correcto funcionamiento del SNS”, argumentan
19 de septiembre 2024. 12:31 pm
La Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha valorado la aprobación en el Parlamento foral de la ley de carrera profesional. En concreto, para el personal sanitario de los niveles C y D. Pese a ello, ha pedido "extenderla a todo el personal…
La Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha valorado la aprobación en el Parlamento foral de la ley de carrera profesional. En concreto, para el personal sanitario de los niveles C y D. Pese a ello, ha pedido 'extenderla a todo el personal del Servicio Navarro de Salud para acabar con la discriminación'.
A juicio del sindicato, 'es una cuestión de justicia ampliar la carrera profesional a todo el personal. La contribución del personal no sanitario es igualmente fundamental para el correcto funcionamiento del SNS-O. Su exclusión de la ley foral es, sin duda, un acto discriminatorio que no podemos pasar por alto', han advertido.
Perspectiva de UGT Navarra
Desde UGT Navarra han considerado que la aprobación de la carrera profesional representa 'un reconocimiento fundamental para un amplio grupo de profesionales que, hasta ahora, habían quedado fuera de este derecho'. En este sentido, UGT Navarra ha destacado que con esta ley 'finalmente se reconoce la labor de todas y todos los profesionales sanitarios del Servicio Navarro de Salud. Un avance que sitúa a Navarra en una posición más igualitaria en comparación con otras comunidades autónomas, donde la carrera profesional ya estaba implementada para todos los trabajadores y las trabajadoras del sector sanitario. Es decir, no solo para facultativos y enfermería, como ocurría hasta ahora en nuestra comunidad'.
Sin embargo, 'a pesar de este logro', la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha añadido que 'la satisfacción no es completa'. Y es que, el personal no sanitario 'ha sido excluido' de esta ley, lo que supone 'una grave discriminación'.
En este sentido, UGT 'reafirma su compromiso de continuar luchando con firmeza hasta que esta situación se rectifique' e 'insta a los responsables de Salud y Función Pública a abordar esta desigualdad con la urgencia que merece, extendiendo la carrera profesional a todo el personal lo antes posible'.