Más de 100 equipos y tecnologías orientadas al uso seguro de los medicamentos. Desde armarios automatizados y robotizados de almacenamiento, hasta sistemas de dispensación y cabinas de flujo lamina. Ese es el contenido del nuevo Catálogo interactivo de Equipos y Tecnologías para el Uso Seguro de los Medicamentos – CETEC.  El objetivo del mismo es poder encontrar de forma ágil y rápida todos los equipos y tecnologías que están disponibles en el mercado europeo.

Se trata de una iniciativa del Grupo de trabajo TECNO de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). En el desarrollo del proyecto se ha contado con los proveedores de estas tecnologías. Los mismos también han participado en una jornada de trabajo conjunto sobre CETEC y el uso seguro de los medicamentos.

Tecnologías para el uso seguro de los medicamentos

Respecto a la configuración de este catálogo de tecnologías, cabe destacar lo siguiente. Para empezar, la información está agrupada por categoría y permite también la búsqueda por proveedor y la interacción con el usuario.

Cada equipo cuenta con una foto, descripción, ventajas, acceso a ficha técnica y vídeo de funcionamiento. El catálogo permite además consultar en qué hospitales está implantado cada equipo o tecnología, así como las valoraciones y experiencias de los usuarios. Se trata de un catálogo dinámico e interactivo que, con la participación y aportaciones de todos sus visitantes, se irá enriqueciendo y ampliando progresivamente.

En cuanto a su acceso, el catálogo está disponible en su página web. Asimismo, también se podrá tener acceso directo al mismo a través del teléfono móvil.