Ya está disponible Toxinhub, un nuevo espacio digital sobre toxina botulínica dirigido a profesionales sanitarios. Se trata de una iniciativa de Ipsen, compañía biofarmacéutica global centrada en innovación y atención especializada. Además, este espacio digital, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF). De esta forma, Toxinhub incluye todas las novedades y actualizaciones del ámbito clínico e investigador sobre toxina botulínica.

Para velar porque el contenido que se ofrezca en la plataforma sea de calidad y de interés para los profesionales sanitarios, la plataforma cuenta con un comité de expertos. Este está formado por: Antonio Ramos Ropero, del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Las Palmas); Carlos Cordero García, del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez (Huelva); Leire Ortiz Fernández, del Hospital Universitario Cruces (Barakaldo); y Sergio Fuertes González, del Hospital General Universitario de Burgos.

Este nuevo espacio digital se articula asimismo en tres apartados diferenciados: Revisiones en toxina botulínica, Congresos y Biblioteca. El menú Revisiones en toxina botulínica ofrece vídeos animados y entrevistas a expertos para acercar su experiencia clínica a todos los profesionales sanitarios de una manera ágil y atractiva. A su vez, esta información se estructura en cuatro apartados para facilitar la búsqueda y la consulta de cada tema: ciencia básica, gestión, diagnóstico y tratamiento.

Contenido del nuevo espacio digital

Cabe destacar que, dentro de Toxinhub, en el apartado Congresos se recopilará y compartirá la información más destacada presentada en los diferentes encuentros científicos nacionales e internacionales sobre toxina botulínica que se celebran cada año. Así, se incluirá información sobre los pósteres y ponencias más relevantes en un formato muy visual que facilite su consulta.

Por último, en la sección Biblioteca, los profesionales que lo deseen podrán buscar y solicitar literatura científica sobre toxina botulínica que consideren de interés. Todo ello con un buscador integrado en Pubmed para agilizar las búsquedas.