Un salto al agua por las personas con Esclerosis Múltiple.  Ese es el objetivo de la campaña para recaudar fondos para la Esclerosis Múltiple ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple‘. El objetivo es recaudar fondos para la rehabilitación de los 55.000 pacientes en España.

Este “salto al agua” se celebra desde hace 27 años. En 2019 hubo más de 100.000 participantes y más de 3.000 personas voluntarias. La campaña tiene lugar este domingo 12 de julio, coordinada por Esclerosis Múltiple España (EME) y desarrollada por 26 asociaciones y fundaciones.

Novedades para recaudar fondos para la Esclerosis Múltiple

Sin embargo, 2020 ha traído cambios a varios puntos de la jornada, según el presidente de EME, Alfonso Castresana. “El confinamiento, la suspensión de consultas médicas o el retraso de los tratamientos han supuesto un plus de esfuerzo”. De esta forma, este año recaudar fondos para la Esclerosis Múltiple es clave para tratar de paliar los déficits del sistema sanitario.

El segundo cambio se centra en el desarrollo de la campaña. De los 900 puntos de salto en playas y piscinas se ha pasado a casi 200, también como consecuencia de la COVID-19. Esta circunstancia ha hecho que la presente edición del Mójate sea la más digital de su historia. De forma simbólica, se puede contribuir a través de acciones en redes sociales para llegar a las mil brazadas digitales.

Además, Mójate por la Esclerosis Múltiple se convierte en tendencia cada año a través de sus hashtags.  En esta ocasión serán #Mójate2020 y #Mullat2020, en una ola de solidaridad que refresca las redes sociales y que EME quiere agradecer.