GSK lanza Nucala (mepolizumab), en jeringa y una pluma precargada para ofrecer a los pacientes y a los profesionales sanitarios una opción más cómoda y sencilla de administración para el tratamiento del asma grave. Además, la pluma precargada de Nucala es la primera pluma comercializada para pacientes con asma eosinofílica grave.

Se trata de una pluma y una jeringa precargadas, que además de ofrecer una administración más cómoda en el hospital, ya que no es necesario la reconstitución del medicamento, permite la posibilidad de administración en el domicilio, siempre y cuando el profesional sanitario lo considere oportuno. Así, la gran novedad es que, gracias a esta nueva pluma precargada será posible elegir la forma de administración que mejor se adapte a cada paciente y a su estilo de vida.

Una mejora de la calidad de vida

En palabras de Eusebi Chiner, del Servicio de Neumología del Hospital San Juan de Alicante, “la formulación autoinyectable, mejorará la adherencia por su facilidad de administración y por eliminar barreras que la dificultan, como los desplazamientos, tiempos de espera, etc.” Asimismo, el experto agrega que “al ser un medicamento de dispensación hospitalaria puede llevarse un control muy estricto de la dispensación, y los profesionales sanitarios pueden comprobar la destreza y habilidad en la técnica de autoadministración, así como monitorizar los resultados”.

Respecto a la opinión de los propios pacientes, los estudios previos desvelan que nueve de cada diez pacientes con asma eosinofílica refractaria grave y profesionales sanitarios encuestados consideraron que la pluma precargada es “muy fácil” o “extremadamente fácil” de usar. Además, el 99 por ciento de los pacientes utilizaron la pluma con éxito.

Por último, junto con esta nueva formulación de mepolizumab, GSK pondrá en marcha el primer Programa de Apoyo al Paciente (PSP, por sus siglas en inglés) para personas que siguen este tratamiento con Nucala en domicilio, con el objetivo de dotar a los pacientes con asma grave de una herramienta útil que les permita un mayor control y conocimiento de su enfermedad.