Perder peso en personas con sobrepeso y obesidad no es tarea sencilla. Estos casos requieren el asesoramiento de verdaderos expertos. Es por ello, que la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha puesto en marcha una nueva iniciativa, en colaboración con Novo Nordisk. Se trata de una web que permite geolocalizar a expertos en el control del peso.

Esta nueva web se ha denominado TEO: tu experto en obesidad. La misma cuenta con interesados un listado de los profesionales de acreditada experiencia, rigor y capacitación en el control del peso.

“Con TEO, acrónimo de ‘Tu Experto en Obesidad’, se pretende ayudar a las personas que viven con obesidad a encontrar profesionales expertos en el control del peso de una forma rápida y sencilla”. Así lo afirma Albert Lecube, vicepresidente de SEEDO y administrador de esta herramienta digital. “Con este recurso, gratuito tanto para los profesionales como para la población general, se cubre un importante déficit que teníamos en España”. El experto insiste en que TEO garantiza una atención acreditada y de calidad en las personas que quieren perder peso.

Expertos en control del peso

La web permite registrarse de forma gratuita a los profesionales de la salud implicados en el manejo de la obesidad. Esta da la opción de geolocalizar su consulta médica. No solo incorpora a endocrinólogos, sino que esta herramienta está abierta a todos los profesionales sanitarios implicados, de una u otra forma, en el control del peso. Esto pasa por expertos en Nutrición Humana y Dietética, Actividad Física y Deporte, Psicólogos, Cirugía, Pediatría o Enfermería, entre otros.

El registro da opción a personalizar la titulación, la experiencia profesional y las características de accesibilidad para las personas con obesidad de la consulta. “Si un profesional es socio de la SEEDO se refleja en los datos a los que tiene acceso el paciente, si bien TEO no es una herramienta exclusiva de SEEDO”, aclara el vicepresidente.