Redacción, Madrid.-Unión Profesional (U.P.) ha mantenido, recientemente, una reunión con los Consejos Generales sanitarios para conocer la situación del proyecto de Ley de Colegios Profesionales de Andalucía, según se ha informado desde la propia entidad.

El objeto principal de la reunión fue el análisis de dicha situación, una vez que el citado proyecto de Ley, elaborado por la Junta de Andalucía, se encuentra en fase de comparecencia, "habiendo sido diseñado en la misma línea de la recurrida ante el Tribunal Constitucional relativa a la Ley de Acompañamiento a los presupuestos 2001, que eximía del requisito de colegiación a los profesionales sanitarios al servicio de la Administración", tal como explica esta Asociación colegial.

En esta línea y según información aportada por U.P., todo parece indicar, pese a que el Partido Popular andaluz haya presentado una enmienda a la totalidad del borrador, que, finalmente, la Ley de Colegios Profesionales será aprobada en breve, dada la mayoría absoluta del Partido Socialista andaluz.

U.P. asegura, en este sentido, que seguirá observando desde cerca los trámites y que tomará, al respecto, las decisiones que acuerde necesarias.