Redacción. Madrid.- La Universidad privada San Pablo-CEU alega para poder impartir la licenciatura de Medicina que la autorización para ello se ajusta a derecho y que existen los correspondientes informes favorables del Consejo de Coordinación Universitaria, de la Dirección General de Universidades y del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid, tal y como aclara este centro universitario en un comunicado remitido a EL MEDICO INTERACTIVO, ante las críticas tanto de la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina como del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

Asimismo, esta Universidad privada explica que "no existe objeción legal para que el CEU continúe con la atribución de 50 plazas por ser ésta una condición necesaria para que se pueda materializar el traslado de las enseñanzas del Colegio Universitario a la Universidad San Pablo-CEU, antes de la extinción del centro adscrito a la Universidad Complutense".

También, deja claro que la asignación de las 50 plazas a este centro universitario privado, antes adscritas a la Universidad Complutense, "no supondrá un incremento en al oferta general de estudios de Licenciado en Medicina en las Universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid, ni en el resto del Estado". Y subraya que, en todo caso, "dichas plazas no son patrimonio de ninguna Universidad o Centro".