La Universidad de Sevilla y la compañía farmacéutica MSD han firmado un convenio de colaboración para la organización y desarrollo de actividades de formación en el ámbito sanitario, a través de la organización conjunta de másteres, cursos, conferencias, seminarios, coloquios y otras acciones dirigidas a procurar la más amplia y completa interrelación entre el mundo universitario y la sociedad.

El acuerdo entre la Universidad de Sevilla y MSD permitirá también poner al servicio de la formación universitaria y de los investigadores y expertos sanitarios y biomédicos relacionados con la institución universitaria la información del sector más avanzada a través de la plataforma digital UNIVADIS, el portal de referencia para profesionales de la Medicina (propiedad de MSD).

Con más de medio millón de médicos registrados en Europa, Oriente Medio, África y Canadá es pionero en servicios de formación a este colectivo, al responder a sus necesidades de educación acreditada de calidad, permitiéndoles así poder ofrecer un mejor tratamiento a sus pacientes y mejores resultados de salud.

Con este acuerdo, la compañía farmacéutica MSD pone de manifiesto su apuesta por una formación de calidad de los profesionales médicos, que se complementa con su marcado compromiso con la investigación dirigida a lograr nuevas vías de tratamiento y mejoras en la calidad de vida de las personas.

Para el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, este acuerdo es importante porque la institución afianza aún más su apuesta por la formación en la rama de Ciencias de la Salud. En este punto, recordó que este año se han puesto en marcha tres grados nuevos: Biomedicina Básica y Experimental, Ingeniería de la Salud (título conjunto con la Universidad de Málaga) y Óptica y Optometría, única en España.

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de MSD, Regina Revilla, resaltó “la importancia del papel de la Universidad en el desarrollo socioeconómico  regional, además de su labor educativa  y de investigación. La Universidad de Sevilla además nos ofrece un marco excepcional para garantizar la excelencia y la transparencia de los proyectos de formación sanitaria que desarrolla MSD. Sin duda, este convenio afianzará los importantes lazos de colaboración y apoyo mutuo existente entre ambas instituciones”.