En México hasta el momento se han aplicado 161.9 millones de dosis en las 32 entidades federativas. Esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Al día de hoy al menos 83 millones 510 mil 659 personas cuentan con vacuna primaria o de refuerzo, de las cuales el 93 por ciento tienen esquema completo y siete por ciento cuentan con la primera dosis.

La vacunación continúa para personas rezagadas y jóvenes de 15 a 17 años, así como la aplicación de refuerzo a mayores de 50, personal de salud y del sector educativo. Se sugiere a personas de 40 a 49 años estar pendientes de la convocatoria para el suministro de refuerzo en su localidad.

Disponibilidad de camas

A nivel nacional, en las últimas 24 horas la disponibilidad de camas generales para la atención de COVID-19 es de 54 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se sitúa en 71 por ciento.

Personas recuperadas

En lo que va de la pandemia en nuestro país, tres millones 940 mil 328 personas se han recuperado de la enfermedad y solo 5.9 por ciento de todos los casos registrados están activos, es decir, 301 mil 378 personas que reportaron signos y síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días.

Recomendaciones

La Secretaría de Salud reitera que es necesario continuar las medidas básicas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.