Esta importante farmacéutica líder en investigar enfermedades crónicas graves que afectan a cientos de millones de personas anunció recientemente que a partir del 1° de noviembre, Valney Suzuki asumirá la Dirección General de Novo Nordisk México.

Nueva dirección, nuevos retos

Suzuki, que actualmente está a cargo de la filial en Colombia, cuenta con una experiencia de más de 15 años en la industria farmacéutica en diferentes patologías como Hemofilia, Oncología y Obesidad. Ha ocupado posiciones de liderazgo comercial y directivo en diferentes países de América Latina, lo cual le ha permitido desarrollar un conocimiento profundo del mercado y de los retos y oportunidades en salud que tiene la región.

Su estilo de liderazgo está enfocado en el desarrollo de las personas. Por ello, junto con el equipo directivo, constantemente ha generado acciones para que sus colaboradores liberen todo su potencial y puedan aportar desde un punto de vista estratégico a los objetivos de la organización.

Apasionado por los temas de acceso e innovación farmacéutica, tiene el firme propósito de ayudar a los pacientes que lo necesitan. “Asumir la Dirección General de Novo Nordisk en México representa para mí un reto y una gran oportunidad de contribuir al cuidado y atención del paciente mexicano. Me recibe un equipo de alto nivel y un país que estoy ansioso por conocer y descubrir”, comentó.

Preocupación en favor del paciente y comunidad médica

En tanto, Yiannis Mallis, que ocupó el cargo directivo desde 2017, asumirá la dirección general de Novo Nordisk en Rusia y Bielorrusia a partir del 1 de octubre de año en curso.

Gracias a su liderazgo, la afiliada mexicana creció sostenidamente año con año. Un ejemplo de ello fue introducir nuevas moléculas para el tratamiento de diabetes en favor del paciente mexicano, así como la consolidación del programa de entrega domiciliada para pacientes con hemofilia en instituciones del sector público. También implementó el evento científico más grande de la industria, el Novo Nordisk Leader Summit, focalizado al fortalecimiento de la educación médica continua.

La compañía ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país, por el Great Place to Work Institute desde hace 9 años. En este ranking ha ocupado el primer lugar dentro de la industria farmacéutica en la categoría de empresas mexicanas y multinacionales con 500 – 5,000 empleados.

A forma de despedida Mallis dijo sentir un afecto muy especial por México. “Me siento muy afortunado de haber podido contribuir al cuidado y atención del paciente mexicano. Reconozco el apoyo de mi equipo de trabajo en México por contribuir a fortalecer nuestro liderazgo en nuestras áreas terapéuticas, así como a médicos, autoridades, instituciones de salud y organizaciones civiles, por su valiosa contribución para que los pacientes eleven su calidad de vida. Estoy seguro de que bajo el liderazgo de Valney Suzuki, Novo Nordisk en México continuará trabajando en beneficio de un mayor número de pacientes. Gracias México”.

Inversión en tratamiento y tecnología

Cabe destacar que esta farmacéutica realiza inversiones a largo plazo en tratamientos y tecnologías, incluyendo la investigación basada en células madre, desarrollo de dispositivos médicos y soluciones de salud digital. Hay más de 32 millones de personas que viven con diabetes en el mundo que se han beneficiado con alguno de sus productos. En más de 50 países realizan ensayos clínicos.