Viatris Inc se ha lanzado tras la exitosa combinación de Mylan N.V. y Upjohn, una división de Pfizer. El objetivo es ser un nuevo tipo de compañía de cuidado de la salud. Su misión es empoderar a las personas de todo el mundo para que vivan más saludablemente en cada etapa de la vida.

Para ello trabajarán en ampliar su acceso a los medicamentos, independientemente de su ubicación geográfica o circunstancias. También en fomentar operaciones sostenibles y soluciones innovadoras dirigidas a mejorar la salud de los pacientes. Todo ello, aprovechando la experiencia en común para conectar a más personas con más productos y servicios.

La experiencia acumulada para Viatris

Al combinar el legado de estas dos empresas complementarias, Viatris reúne el conocimiento científico, de fabricación y distribución. Igualmente tiene capacidades regulatorias, médicas y una amplia experiencia comercial para proporcionar medicamentos en más de 165 países y territorios.

Robert J. Coury, presidente Ejecutivo de Viatris, exponía algunas cuestiones al respecto.  “Hoy celebramos el lanzamiento de Viatris, culminando así más de una década de trabajo estratégico y reflexivo para construir una compañía global. Ahora contamos con la dimensión necesaria para proporcionar a los pacientes y sistemas sanitarios de todo el mundo un acceso más eficaz a los medicamentos de alta calidad. Tengo enorme confianza en las oportunidades que existen para Viatris y en el valor que esperamos que creará nuestra empresa para todas las partes interesadas. Desde sus pacientes y empleados hasta sus clientes y accionistas”.

Viatris nace con una plantilla global de casi 45.000 empleados. Cuenta con su sede principal en los EE. UU. y centros internacionales en Pittsburgh (EE. UU.), Shanghái (China) e Hyderabad (India). Su portafolio comprende más de 1.400 moléculas aprobadas en una amplia gama de áreas terapéuticas. Entre ellas destacan enfermedades infecciosas como no infecciosas. Incluye marcas icónicas a nivel mundial, medicamentos genéricos, genéricos complejos y de marca. Además suma una creciente gama de medicamentos biosimilares y una amplia variedad de productos de consumo de venta libre.