Redacción.- El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Vicente Rambla, ha manifestado que "tenemos importantes retos por delante pero teniendo los menores profesionales y los mejores mimbres, esta comunidad merece tener la mejor Sanidad, y por tanto mi aspiración es que la Comunidad Valenciana sea un referente dentro del Sistema sanitario español", durante la toma de posesión de su cargo al frente de la Administración Sanitaria valenciana. De este modo, Vicente Rambla sustituye al hasta ahora titular de la Sanidad autonómica, Serafín Castellano.

"Para ello -ha continuado Rambla- "vamos a llevar a cabo todas aquellas actuaciones que sean necesarias en desarrollo de una ordenación sanitaria equilibrada que satisfaga las necesidades de los usuarios".

El recién estrenado consejero ha indicado que "nuestra única aspiración es que el usuario se encuentre satisfecho con los servicios que se le prestan. Si logramos ese objetivo, habremos construido una Sanidad pública a la altura de las necesidades de esta comunidad" ha manifestado Rambla, quien ha añadido que "no es sencillo porque la Sanidad es una organización abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, y a los cuatro millones de habitantes de esta comunidad, pero creo que tenemos herramientas, sobre todo humanas, para construir esa sanidad que necesita nuestra comunidad y sobre la base de la que se ha construido durante estos años en los que se ha realizado una excepcional gestión".

Asimismo, el conseller ha afirmado que "es un reto importante pero mi experiencia primero en esta casa, y mi experiencia posterior, dentro del Gobierno de la Generalitat, me tienen que acompañar para que seamos capaces de definir esa Sanidad a la que todos aspiramos. Hay importantes infraestrucutras sanitarias que poner en marcha, pero nos tiene que preocupar más si cabe lo que hay que dentro de esos recintos sanitarios como es ese servicio que prestamos".

También ha explicado Rambla que "somos un colectivo que tenemos que tener un plus de dedicación, un esfuerzo dicional de dedicación porque todo el que se acerca a nuestros centros es porque tiene una dificultad personal, y eso requiere que realicemos nuestro servicio con profesionalidad y ese requisito adicional de colaboración permanente".

Por último, Rambla ha manifestado sus energías e ilusiones renovadas "para contribuir decisívamente a ir mejorando los diferentes ámbitos de la sanidad donde tengo que comenzar por destacar la enorme labor realizada por Serafín Castellano durante estos últimos años, que con su equipo de dirección y con los diferentes responsables que en las áreas de salud y de hospitales han hecho un tremendo esfuerzo para que la Sanidad pública valenciana esté en este momento en un primer nivel".

Por su parte, el anterior titular de la Sanidad valenciana, Serafín Castellano, ha señalado que el nuevo conseller es el "más indicado para dirigir la Sanidad en los próximos cuatro años porque es una persona de gran experiencia que ha estado ya en esta Conselleria".