La Sociedad Española del Dolor ha renovado su junta directiva. Así, ha sido nombrado como nuevo presidente Víctor Mayoral, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario de Bellvitge.

Completan la nueva junta directiva Concepción Pérez Hernández, como vicepresidenta; Mª Ángeles Canós Verdecho, como secretaria y Enrique Ortega Ladrón de Cegama, como tesorero. Asimismo, los vocales son Jaime Boceta Osuna; José Luis Cid Calzada; Gustavo Fabregat Cid; Manuel Herrero Trujillano; María Madariaga Muñoz; Mª Luz Padilla del Rey; Miren Revuelta Rizo; Pablo López Pais.

Nuevos objetivos para la Sociedad Española del Dolor

La nueva junta se marca nuevos objetivos para la Sociedad Española del Dolor en estos próximos cuatro años. Entre ellos destacan incrementar la participación de los socios. Para ello plantean proyectos totalmente abiertos y diferentes grados de implicación según preferencias individuales.

“El objetivo de la nueva junta es materializar los nuevos objetivos desde el primer momento. Todo para lograr una mayor participación del socio y una clara mejora en los servicios que ofrece la sociedad. Somos 1.300 socios, muy preparados y con ganas de aportar en la lucha contra el dolor”, declaraba Mayoral.

La nueva junta también pretende otorgar un papel activo al socio joven. Esto pretende conseguirse gracias a la creación del Grupo de Jóvenes de la Sociedad Española del Dolor ‘Jóvenes @SEDJovenes‘.

Otros objetivos son estrechar la relación con los pacientes que sufren dolor; y fortalecer las relaciones institucionales con el resto de las sociedades científicas y diferentes administraciones. Para todo ello se plantea incrementar los proyectos de investigación colaborativos y traslacionales; guías de práctica clínica y posicionamientos; así como crear nuevos grupos de trabajo e interés. Con estos buscan dar respuesta de una manera ordenada a las nuevas disciplinas dentro del campo del dolor.