E.P.-Las Vocalías de Médicos Rurales, Titulares y Extrahospitalaria del Colegio de Médicos de Cantabria, han reivindicado al Servicio Cántabro de Salud (SCS) la implantación, "sin dilación" la jornada laboral de 35 horas semanales tal como, dicen, indica la Directiva Europea sobre la ordenación de tiempo de trabajo. Además, han destacado que en algunas Comunidades Autonómicas ya se "está aplicando".

Asimismo, los representantes de las distintas Vocalías de Atención Primaria, que afecta a cerca de un millar de médicos, solicitan que la jornada habitual sea desde las 08,00 a las 15,00 horas de lunes a viernes, "no aceptando bajo ningún concepto la propuesta realizada por el Servicio Cántabro de Salud de ampliar el horario hasta las 20,00 horas", señalan.

De esta forma, los profesionales de la Sanidad regional se han mostrado contrarios a las negociaciones que se está llevando a cabo en la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria con los sindicatos para modificar el horario habitual de dicho colectivo profesional médico, anunciando la creación de una Comisión de cinco personas para el seguimiento de las negociaciones.