La persona con EM suele sentirse muy sola e incomprendida tras un diagnóstico que produce un tremendo shock. La campaña ‘Mójate por la EM’ ayuda a aumentar el conocimiento sobre la enfermedad y sentir el apoyo social.

Desde 1996, cada segundo domingo de julio tiene lugar este evento coordinado por EME (Esclerosis Múltiple España). En el mismo, miles de personas se mojan a lo largo de todo el país. Todo ello en solidaridad con las más de 55.000 personas que tienen esta enfermedad neurodegenerativa en España.

Este año Mójate por la EM se celebra el domingo 10 de julio. En total, habrá 900 puntos de baño en toda España que congregarán a miles de personas solidarias con el objetivo de recaudar fondos para la EM. En esta ocasión los asistentes participan de diferentes actividades presenciales. Sin embargo, también habrá actividades online en apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple y a las organizaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida.

En la página web de Mójate por la Esclerosis Múltiple, también se puede consultar en un mapa interactivo las actividades que se desarrollarán cerca de cada localidad.

Mójate por la EM

El evento mójate por la EM tiene un marcado componente de sensibilización. De esta forma, se podrá participar de forma digital haciendo girar la Ruleta Mójate, mojándose con el reto que toque, y compartiendo la foto o el vídeo cumpliendo el reto en las redes sociales, con el hashtag #Mojate2022. Además, este año también se habilitará el filtro Mójate de Instagram.

Igualmente, se puede contribuir mediante la adquisición de productos con diseños creados especialmente por Mikel Urmeneta y Anna Grimal: toallas, camisetas veraniegas, neceseres, bolsas de playa, delantales, guantes de cocina, etc. Una de las formas de mojarse por la Esclerosis Múltiple (EM) es hacerse con ellos o donar a la asociación o fundación de EM más cercana adherida a la campaña.